El Athletic B fue el vencedor en el I Torneo de Fútbol Femenino de Basauri

GENERAL | lunes, 08 de abril de 2013
Txapeldunak.com

El Athletic B se hizo con el triunfo final ayer al mediodía en el I Torneo de Basauri de fútbol femenino celebrado el sábado y domingo en el campo de Soloarte de la localidad basauritarra muy bien organizado por la SD Ariz.


5º y 6º PUESTO: ARIZ 1-1 BASAURITAR (PENALTIS 4-5)

La victoria del filial zurigorri sobre el At.Madrid Féminas B en la gran final cerró una mañana de fútbol dominical que se inició a eso de las diez de la mañana con la disputa del duelo del quinto y sexto puesto, choque muy especial ya que se vivía un nuevo derbi entre los equipos de la localidad, Ariz y Basauritar y que tras dos tiempos de 25 minutos que se saldaron con empate (1-1), se tuvo que solventar en la tanda de penaltis.

Disputado encuentro dónde las anfitrionas del Ariz dieron los dos primeros avisos serios con un lanzamiento de falta lateral de Nora que tras tocar Anita dio en la madera en el minuto 7. En el 8` fue turno de Sara a la salida de un córner que por muy poco no consiguió marcar. Por parte del Basauritar la mejor la tuvo Bea con un disparo en el área que se fue alta. En la segunda mitad, aunque salió el Ariz achuchando, fue el Basauritar quien dio un serio aviso por medio de Ivanilda hasta que Maitane colocó el 0-1 batiendo a Zaira con un disparo que entró ajustado al palo al cuarto de hora. Rebasados por pocos segundos de los 25 minutos de rigor llegaría el empate, Truji ante el acoso de las defensoras consiguió llevarse el balón quedando éste fuera del área dónde Sandra superó por encima a la portera del Basauritar. En una larga tanda de penaltis, 4-5 para el Basauritar.


3º Y 4º PUESTO: OSASUNA 4-1 EIBAR

Este choque como la final se jugaron a dos tiempos de 30 minutos. Osasuna comenzó con fuerza el partido, haciéndose totalmente con la posesión y el control e imponiendo un fuerte ritmo que hizo sufrir al Eibar con varias opciones que no lograron cristalizar. Sin embargo con el paso de los minutos pese a que las rojillas seguían llevando el peso del encuentro el Eibar se fue asentado y les costó más llegar con peligro. El Eibar por su parte apenas se acercó al área osasunista. Al borde del descanso, llegó el primer tanto de Osasuna cuando en una buena acción Izaskun superó por alto a la guardameta eibartarra.

La segunda parte no pudo empezar peor para las gipuzkoanas que marcaban en propia puerta el segundo tanto de Osasuna a las primeras de cambio. Parecía que el choque estaba decantado pero las armeras no bajaron los brazos e hicieron un buena segunda mitad presentando batalla a las navarras. Cerca del cuarto de hora Haizea redujo distancias dónde sacó a relucir su velocidad y olfato de gol y el Eibar tuvo una gran oportunidad para empatar en una jugada a balón parado pero la portera rojilla realizó una buena intervención. Perdonaron las armeras y no así Osasuna quien colocó el 3-1 por medio de Valeria Pascuet, quien fue una de las protagonistas del cuarto al dar un gran pase en profundidad para Izaskun Leoz quien ganó la espalda a la defensa y batió en su salida a la guardameta bizkaina Iratxe Moreno en el último minuto.


FINAL: ATHLETIC B 2-1 AT.MADRID B

En los prolegómenos del choque se rindió homenaje a Gabriel Elezkano, socio fundador del Ariz con aurresku de honor incluído. El Athletic B se alzó con el trofeo al remontar un gol de las colchoneras al inicio de la segunda parte. Destacar en las filas del Atlético la presencia de una vieja conocida como la donostiarra Leire Aranguren "Xagu" , jugadora del Añorga trasladada a Madrid por estudios, que el sábado marcó en la victoria de su equipo ante Osasuna. La primera parte fue equilibrada sin apenas ocasiones, el Athletic fue quien más propuso y poco a poco se hizo con el control pero sin superar la férrea disciplina madrileña.

Llegó la segunda parte y ahí llegaron los goles. Montse marcó el 0-1 al sorprender desde lejos a Jone Guarrotxena superándola por alto. Sin embargo, la reacción del Athletic fue fulminante y tras un ataque por la izquierda Txiki metía en profundidad para Sheila y el pase de la muerte de ésta era rematado por June en boca de gol. Las colchoneras reclamaron fuera de juego en el pase a Sheila, pero el tanto subió al marcador. Y no tardó en llegar el gol de la victoria, golazo por cierto de Alazne "Txiki" (nombrada mejor jugadora del torneo) con un disparo imparable que levantó al público que llenó la tribuna de Soloarte. Pese a los intentos colchoneros el Athletic guardó su ventaja y se hizo con el torneo.

Destacar la participación con el filial zurigorri durante el torneo de las jugadoras de tecnificación Nerea Varas (Pauldarrak), que recibió el premio a la pitxitxi; Arene Pérez (La Merced), Naia Bergado (Ugao) y Arantza Gallastegi (Galdakao).

Resultados de los partidos del sábado:

Grupo 1

Ariz 0-1 Eibar
Eibar 0-2 Athletic B
Ariz 1-8 Athletic B

Grupo 2

Basauritar 1-5 Osasuna
Basauritar 0-1 At.Madrid B
Osasuna 0-1 At.Madrid B

Felicitar a la S.D. Ariz por la organización del torneo y esperemos que se consolide en el tiempo.

*Fotos del torneo en nuestro facebook