CADETE GIPUZKOA | martes, 21 de mayo de 2013
Olatz Elosegi (Diario Vasco) / Txapeldunak.com
El Beasain logró el pasado sábado el ascenso a Cadete de Honor tras derrotar al Lazkao (0-1) en la penúltima jornada de la fase de ascenso. Así se unen en este éxito a las lazkaotarras que ya lo habían conseguido en la última jornada celebrada hace 15 días.
En el encuentro celebrado en Arizti Handi el pasado sábado, desde el principio el Beasain salió a por el partido. Tuvieron varias ocasiones para marcar pero unas veces Helene, la portera lazkaotarra, y otras veces el palo desbarataban las ilusiones del Beasain. El Lazkao tuvo también sus ocasiones pero esta vez sin suerte de cara al gol. Cuando todo apuntaba a que el partido acabaría con el mismo resultado con el que empezó, llegó el gol del Beasain a falta de cuatro minutos y de la forma más tonta. Disparo desde la frontal del área y con mucha fortuna el balón acabó dentro de la portería. Con este triunfo por la mínima el Beasain se coloca líder del grupo con los mismo puntos que el Lazkao. La semana que viene se jugarán el primer puesto del grupo en el último partido de la temporada. El Beasain recibirá en Igartza al Ikasberri, mientras el Lazkao visita al Lagun Onak.
La plantilla del Beasain la componen: Ainhoa, Ainitze, Ane, Igone, Irati, Jone, Leire, Lierni, Maialen Matxain, Maitane Berasategi, Maitane Lopez, Maite, Nora y sus entrenadores son Miguel e Iñigo.
ZORIONAK BEASAIN!!
(Foto: beasainke.com)
La tercera plaza de ascenso será para Lagun Onak o para Orioko
Precisamente el Lagun Onak junto al Orioko se juegan este próximo fin de semana la tercera y última plaza de ascenso desde Primera Cadete a Honor. Las azpeitiarras parten con 23 puntos y 22 tiene el Orioko que recibe en Mendibeltz al colista La Salle. Si el Lagun gana en Garmendipe al Lazkao el ascenso será suyo, a la espera de un fallo estará el Orioko. En un hipotético caso de empate a puntos entre ambos equipos, quedarían por delante las oriotarras de Ioseba Manterola que en los enfrentamientos directos ganaron 0-2 en Azpetia mientras el resultado fue de empate a cero en Mendibeltz.