El Arratia primer equipo que puntúa ante un Leioako que igualó in extremis

LIGA VASCA | martes, 25 de noviembre de 2014
Txapeldunak.com

El Leioako vio como se dejaba sus primeros dos puntos en el derbi bizkaino ante el Arratia en su espectacular arranque de liga en su debut en Liga Vasca, aunque fue capaz de amarrar un punto ante un Arratia que supo mantener a raya al lider pero la presión del Leioako acentuada en la recta final hizo que las locales empataran de forma merecida en el último suspiro.

Cuando todavía algunos aficionados no se habían sentado en la tribuna de Sarriena, el Arratia se adelantó en el marcador en el minuto 3 por medio de un gran lanzamiento de Jone en un libre directo. El tanto asentó a las amarillas que controlaron la primera fase del choque. Poco a poco el Leioako igualó las tornas pero no pudo desarrollar su juego de toque y posesión ante unas visitantes muy bien posicionadas, recurriendo a un juego más directo que fue contrarrestado por el Arratia con trabajo y orden defensivo. Así un centro chut de Diana fue la acción más peligrosa de las líderes en un choque muy disputado y peleado.

En la segunda parte mejoró el Leioako que tuvo el control y fue creando ocasiones. En el minuto 14 en un córner muy bien puesto por Nekane desde la izquierda Idoia marcó pero el gol no subió al marcador por clara mano de la defensora en el remate. El Arratia siguió bien plantado pero más incómodas por la presión azulgrana que se incrementó en la recta final dónde el Leioako con trabajo y esfuerzo echó el resto ante unas visitantes que ahora sufrían de verdad. Para dar mayor épica a los instantes finales el Arratia se quedó con diez al ser expulsada en el 86' por doble amarilla su juvenil Aintzane. No parecía el día de las locales que en su mejor opción no consiguieron anotar en una triple oportunidad en la misma jugada.

Sin embargo en el primer minuto del descuento el Leioako obtuvo premio con un bonito cabezazo de Olatz que ponía las tablas. Quiso más el Leioako y en el 94' Nekane consiguió marcar pero la acción fue anulada al decretar el colegiado una falta previa al remate de la defensora.


Leioako:
Uxue, Naira, Idoia, Nekane, Nere (Esti Isasi 76'), Iratxe (Olatz 52'), Ane, Leire Landa (Maialen Martínez 58'), Lope (Sarai 81'), Diana y Ainoa

Arratia: Irati, Deiene, Natalia, Maite, Jone, Josune, Toto, Rebeca, Arrate (Maialen 78'), Haizea (Aintzane 52') y Yaiza

Gol: 0-1 (3') Jone; 1-1 (91') Olatz


Video del gol del Arratia por Mikel Ugarte