El Ugao txapeldun de la regional y asciende a Liga Vasca tras una sufrida victoria ante el Ariz

TERRITORIAL BIZKAIA | martes, 28 de abril de 2015
Txapeldunak.com

El domingo fue el día D y la hora H para el Ugao y después de quedarse el año pasado con la miel en los labios, no desaprovecharon su primera ocasión esta temporada para hacer realidad su sueño y objetivo de ascenso a Liga Vasca. Para ello tuvo que emplearse a fondo para lograr una trabajada y sufrida victoria con remontada sobre un buen Ariz por 1-2.

La primera parte fue una intensa pelea entre los dos equipos por hacerse con el control, pero en esa lucha fueron las locales las que dispusieron de más acercamientos al área rival con un líder un tanto incómodo. El Ariz  logró forzar distintas acciones a balón parado que no logró concretar en ocasiones claras, pero los dos primeros avisos llegaron con dos intentos muy lejanos de sorprender a Berezi desde casi el centro de campo de Maitena y Maitane que no encontraron puerta. Contestó el Ugao con una escapada de Peke que llegó al borde del área pero ante la presión de las defensoras disparó muy desviado.

En el 20 no acertó el Ariz en un balón en profundidad en el que Cristina supera a Berezi pero Jone llega providencial para despejar a córner cuando la pelota se colaba. En el 27' llegó la mejor ocasión ugaotarra en una acción de Peke por la derecha con pase atrás para Naia Vallejo que dispara desde el borde del área y su tiro lo despeja a córner Iraide en una buena intervención. En el 33' no hubo perdón de las verdes y en un desajuste ugaotarra con Uxue en el suelo, Cristina ganó la espalda a la defensa y está vez no perdonó definiendo perfectamente ante Berezi.

En la segunda parte el Ugao salió decidido a cambiar el rumbo de partido y se hizo con el control del partido desde el inicio. Fueron los primeros diez minutos dónde fabricó sus mejores ocasiones. Naia Bergado tras un robo se internó por la derecha y su centro pasado lo controló en el segundo palo Olaia que cedió atrás para el tiro de Peke que despeja Iraide y el rechace no lo pudo controlar la propia Bergado. Y después Peke asistió en profundidad a Naia Vallejo que volvió a encontrarse con Iraide a quien no pudo superar en el mano a mano. En el minuto 9 la parroquia visitante reclamó un penalti sobre Peke.

El dominio siguió siendo ugaotarra toda la segunda parte, pero el Ariz estuvo sólido y con un buen trabajo defensivo y el desacierto de las visitantes en ese último pase fue solventando las acciones de un Ugao que lo intentaba una y otra vez. 

Sin embargo en la recta final llegó la voltereta en el marcador. En el 65' Peke recibió un balón y superó a Iraide en una acción en que las locales pidieron fuera de juego. Y ya en el 78' tras unos instantes en los que el ambiente llegó a caldearse algo más de lo deseado de nuevo Peke dentro del área logró el 1-2 desatando la euforia visitante. Pero todavía el Ariz no había dicho su última palabra. Pese a que en la segunda parte apenas se acercaron con peligro al área ugaotarra, las basauritarras dispusieron en el descuento de una buena ocasión con un remate de Nahikari que se fue rozando el palo.

Al final estalló la fiesta ugaotarra en Soloarte. El Ugao ratificó aún con dos partidos más por jugar su gran temporada con el anhelado ascenso a Liga Vasca. 

Ariz: Iraide, Itzi, Garazi, Patri, Txiki, Pacho, Sandra, Maitane (Sheila 60'), Maitena (Garbiñe 69'), Nahikari y Cristina

Ugao: Berezi, Rebeca, Jone, Izaskun, Uxue, Ainhoa, Bergado, Pitu (Olaia 45'), Ane, Naia Vallejo (Itziar 83') y Peke

Goles: 1-0 (33') Cristina; 1-1 (65') Peke; 1-2 (78') Peke

 
ZORIONAK UGAO!! ZORIONAK TXAPELDUNAK!!


Fotos de la celebración del Ugao en nuestro facebook