El Pauldarrak se proclama campeón tras derrotar al Arratia

1ª TERRITORIAL BIZKAIA | lunes, 11 de abril de 2011
Txapeldunak.com

imprimir

El Pauldarrak logró la victoria que necesitaba para certificar matemáticamente la liga de Primera Regional que ha dominado durante buena parte de la misma en una primera parte jugada a alto ritmo en el que dejó el triunfo encarrilado con un 3-0.

Ayudó a las fabriles la prontitud con la que abrieron el marcador, en el minuto cinco Jone se abrió hueco en el borde del área y superó con un fuerte tiro a Patri que volvía a portería tras unas semanas ausente. El Pauldarrak presionó fuerte ahogando el juego de un Arratia que lo intentó en todo momento, pero que no conseguió llegar con claridad. Las jugadas a balón parado sobre todo córners y los saques de puerta en largo de Andrea hicieron sufrir a las de Igorre. Así en dos jugadas a balón parado Cruz dispuso de sendas oportunidades, Lorea enviaba al larguero un saque directo de córner y Patri se lucía en un lanzamiento de falta desde la frontal de Garazi Pérez. También Andrea respondió con buena parada en la mejor opción de las amarillas.

En cuatro minutos sobre la media hora dejó encarrilado el duelo el líder. Primero en el 28’ marca Virginia en un pequeño barullo a la salida de un córner en el que pareció verse una mano. El árbitro dio el tanto por bueno pese a que también protestaron las arratiarras. Y en el 32’, saque en largo de Andrea desde su portería que llega casi al área, la defensa no controla el bote y Garazi mete el pie y logra el tercero, que dejaba el partido muy a favor de las verdes con vistas a la segunda parte.

En la segunda mitad, el Pauldarrak se dejó ir y se dedicó sobre todo a administrar su ventaja, el Arratia atacó más que el rival y dispuso de acercamientos, pero la defensa y Andrea se mostraron muy seguras. Fer fue la atacante más activa pero no tuvo su día en el remate.

En el tramo final, en medio del carrusel de cambios llegaron los últimos goles. Itsasne revolucionó la banda derecha con su entrada y tras no acertar en una buena ocasión tras robar la cartera a la defensa, protagonizó una buena acción en la que centra al área desde la derecha, Patri rechaza y Jone no perdona enviando el balón suelto a las redes en el 69’ y sobre la campana Mayara definió de vaselina un balón en largo.

Con el pitido final, tiempo para la fiesta del Pauldarrak. El trabajo de la temporada ha dado sus frutos y con dos jornadas de adelanto las de Joseba Agirre son las campeonas. Ahora quedan dos partidos de liga y después tiempo para pensar en el play-off de ascenso, que esperemos que en breve, se sepa cómo va a ser. También esa creación de la liga Vasca que todavía tampoco está totalmente confirmada y en esa pelea entre el quinto y séptimo lugar se halla el Arratia que la semana que viene recibirá la visita del Barakaldo.

ZORIONAK PAULDARRAK!!

5-Pauldarrak: Andrea, Mayara, Leire, Virginia, Cruz, Maitane Amor, Ainara, Garazi Pérez, Lorea, Usue y Jone. También jugaron en la segunda parte: Iraide, Amaia, Itsasne, Garazi Gorbeña y Garbiñe

0-Arratia: Patri, Natalia, Iratxe, Jou, Txiki, Maite, Josune, Toto, Orue, Putxu y Fer. También jugaron en la segunda parte: Uritz, Amaia y Bilbo

Goles: 1-0 (5’) Jone; 2-0 (28’) Virginia; 3-0 (32’) Garazi Pérez; 4-0 (69’) Jone; 5-0 (80’) Mayara

listar todas las noticias

Más noticias del: lunes, 11 de abril de 2011

11/04/2011: FutFem Selecciones
Hat-trick de Iraia Pérez de Heredia con España sub-17 que la clasifica para el Europeo
11/04/2011: 2ª División
Crónica (visitante): Athletic Club B 7-0 U.D. Aragonesa
11/04/2011: 1ª División
Lagunak certifica su gran temporada logrando el billete copero
11/04/2011: 1ª División
El Athletic cae en Vallecas y se jugará el pase a la final este domingo
11/04/2011: Cadete-Juvenil Bizkaia
Breve: Bizkeneskak A y Ugao dan pasos casi definitivos hacia semifinales de Copa
11/04/2011: 1ª División
La Real se reencuentra con la victoria y abandona el farolillo
11/04/2011: 1ª División
El Eibar sucumbió ante el Torrejón en la segunda parte

Más noticias en: 1ª Territorial Bizkaia

29/08/2013: 1ª Territorial Bizkaia
El Leioako Emakumeak volvió el pasado martes con dos novedades
20/08/2013: 1ª Territorial Bizkaia
El Leioako Emakumeak arranca el próximo martes y con nuevo cuerpo técnico
15/05/2013: 1ª Territorial Bizkaia
Más crónicas Primera Regional Bizkaia (J.30)
14/05/2013: 1ª Territorial Bizkaia
El Derio logra la permanencia tras derrotar al Orduña rompiendo una larga sequía
13/05/2013: 1ª Territorial Bizkaia
El Betiko se proclama txapeldun de Primera Regional bizkaina y asciende a Liga Vasca
12/05/2013: 1ª Territorial Bizkaia
El Leioako cumplió ganando holgadamente en Sestao, pero no fue suficiente
08/05/2013: 1ª Territorial Bizkaia
Más crónicas Primera Regional Bizkaia (J.29)
06/05/2013: 1ª Territorial Bizkaia
El Leioako ganó al Betiko y retrasa el desenlace hasta la última jornada
02/05/2013: 1ª Territorial Bizkaia
Mungia y Berango sumaron un empate que no satisfizo a ninguno
01/05/2013: 1ª Territorial Bizkaia
Más crónicas Primera Regional Bizkaia (J.28)
29/04/2013: 1ª Territorial Bizkaia
El Leioako logró una trabajada victoria ante un aguerrido Basauritar
24/04/2013: 1ª Territorial Bizkaia
Más crónicas Primera Regional Bizkaia (J.27)
22/04/2013: 1ª Territorial Bizkaia
El Betiko superó el difícil escollo de la Sestaotarra y mantiene su ventaja
21/04/2013: 1ª Territorial Bizkaia
El Leioako se deshace del Ugao y sigue a cinco del Betiko
17/04/2013: 1ª Territorial Bizkaia
Más crónicas Primera Regional Bizkaia (J.26)
15/04/2013: 1ª Territorial Bizkaia
El Leioako sigue en Santutxu a ritmo de goleadas a la espera de un fallo del Betiko
15/04/2013: 1ª Territorial Bizkaia
El Ugao se llevó el derbi ante el Orduña gracias a su mayor pegada
27/03/2013: 1ª Territorial Bizkaia
Más crónicas Primera Regional Bizkaia (J.25)
25/03/2013: 1ª Territorial Bizkaia
El Leioako sentenció por la vía rápida ante el Berango
25/03/2013: 1ª Territorial Bizkaia
El Mungia vence al Derio y llega al parón en la cuarta plaza

listar todas las noticias



Últimas noticias

24/11/2015 | ESCOLAR BIZKAIA
Infantil: Baskonia doblega al Bizkerre C en choque muy disputado


ver todas las noticias




Txapeldunak.com: Desde 2004 apoyando al FutFem
Idea original por Nekane Martínez

Colabora con nosotros | Publicidad | Contactar
Twitter | Facebook
Gurenet: Diseña, desarrolla y mantiene txapeldunak.com