El Ugao se metió en la final de Copa tras levantar la ventaja del Bizkerre al descanso
CADETE-JUVENIL BIZKAIA | lunes, 29 de abril de 2013
Txapeldunak.com |
 |
 |
imprimir |
El Ugao gracias a una buena reacción en la segunda parte se clasificó el sábado para la final de la Copa Bizkaia tras una trabajada remontada sobre el Bizkerre que consiguió irse a vestuarios con ventaja tras una primera parte dónde dio mejores sensaciones.
Partido intenso y peleado en el que las getxotarras salieron mejor, llevando el peso del mismo. Las locales tenían problemas aunque disponían de un par de ocasiones a cargo de Nagore, la más incisiva de las ugaotarras, sobre todo con una tiro que daba en el lateral de la red. A unos minutos de llegar a la media hora, en cambio, el Bizkerre acertó con un gran lanzamiento de falta directa de Sheila consiguiendo el 0-1. Y a punto de llegar al descanso pudo llegar el segundo con una buena acción rematada por Paula, y no menos buena fue la respuesta de Garazi sacando una gran mano para despejar la pelota.
En la segunda parte el Ugao salió con mayor mordiente, pero el Bizkerre controlaba sin grandes dificultades. Sin embargo a los seis minutos Aintzane rompió por banda derecha y su centro chut daba en el larguero. Las visitantes no estuvieron despiertas para despejar y el rechace terminó a pies de Aintzane que marcaba el 1-1.
El tanto del empate cambió el rumbo del partido, el Ugao ganó en confianza y se hizo con el control del juego ante un Bizkerre que perdió un tanto la brújula desapareciendo la solidez que mantuvo hasta entonces. Al minuto siguiente de marcar el empate, el Ugao se pudo adelantar pero la guardameta visitante Amaia estuvo providencial salvando un mano a mano.
El Ugao apretaba y en el 14' dio la vuelta en el marcador tras ganar Naia Vallejo la posición a la defensa tras un balón largo y picar ante Amaia. La tuvo el Bizke tras una falta colgada por Andrew en la que Anne no pudo rematar en condiciones haciéndose Garazi con el balón, pero en el 18' las ugaotarras ponían más tierra de por medio con un lejano lanzamiento de falta de Ainhoa que entraba por la escuadra.
El Bizkerre trataba de rehacerse pero el Ugao seguía llevando peligro, Amaia salvaba de nuevo ante Naia Vallejo y también llegaba un remate al poste que pudo aumentar más la renta. A falta de diez minutos Saio daba emoción al partido al marcar el 3-2, ya que un nuevo gol getxotarra hubiera supuesto su clasificación por el valor doble de los goles en campo contrario.
El choque terminaba con polémica ya que tras cinco cambios y varias interrupciones para atender jugadoras en su mayor parte del Ugao el árbitro dio por finalizado el partido sin descontar nada, de hecho ni siquiera se había llegado a los 35 de rigor, faltaban todavía casi medio minuto, lo que motivó el enfado de la expedición visitante.
La final ya tiene hora y campo, se celebrará de nuevo en el campo de Ibarreta de Retuerto dónde los dos equipos contendientes levantaron las últimas dos Copas Bizkaia. Hace dos el Ugao ante el Bizkerre y el año pasado Pauldarrak A ante Galdakao, ambos en la tanda de penaltis.
Alineaciones:
3-Ugao: Garazi, Joana (Andrea 40'), Maite, Uxue, Maialen, Ainhoa, Naia Bergado, Nagore, Naia Vallejo, Miriam y Aintzane
2-Bizkerre: Amaia, Maider, Oihane, Andrew, Ainize R (Olga 55'), Andrea Sierra, Sheila (Saio 47'), Paula (Andrea Pacho 45'), Anne (Julene 59'), Nekane y Triana
Goles: 0-1 Sheila; 1-1 Aintzane; 2-1 Naia Vallejo; 3-1 Ainhoa; 3-2 Saio
Foto: Equipo del Ugao en el partido de ida en Bolue