El Athletic gana al Levante en Nazaret y el sábado jugará la final ante el Barcelona

COPA DE LA REINA | lunes, 16 de junio de 2014
Txapeldunak.com / Foto: Web Athletic

imprimir

El Athletic consiguió ayer clasificarse para la final de la Copa de la Reina por segunda vez, tras la alcanzada en 2012 ante el Espanyol. Todo a ello tras solventar de nuevo lejos de casa como ante el Valencia, la ronda de semifinales que le enfrentó al Levante con victoria por 0-2 en Nazaret, en un partido con un tiempo para cada equipo. El próximo sábado a las 20:45 horas se disputará la gran final con el Barcelona como rival en el estadio  Alfonso Murube de Ceuta.

El primer tiempo fue del Athletic. Las de Fuentes se hicieron con el control desde el inicio ante un rival que, como en la ida, cedió terreno. Las zurigorris salieron con verdadera hambre y con un juego más directo que en la ida, empezaron a crear peligro sobre la puerta de Paños. La primera gran ocasión llegó pronto con un doble remate de Irune Murua, el segundo de ellos se estrelló en el larguero. Irene probó con un potente disparo lejano que se fue fuera y Erika volvió a estrellar un cabezazo en el larguero. Por parte local en uno de sus escasos acercamientos Olga trató de sorprender desde lejos a Ainhoa, pero la acción no supuso ningún agobio para la guardameta.

En el minuto 34 las rojiblancas encontraban premio a su mayor insistencia, Eli Ibarra colgaba un balón al área desde el flanco izquierdo, Nekane tocaba de cabeza y con suspense, el balón acababa por entrar tras dar en el poste. La eliminatoria se poní de cara para el Athletic, ante un Levante que necesitaba dos goles. Pero en lo que restaba hasta el descanso, el Levante no cambió su planteamiento y siguió atrás, con lo que las de Fuentes controlaron sin problemas.

En la segunda parte, estaba cantado un cambio en la táctica levantanista y así fue. Las granota tocaron arrebato adelantando líneas y presionando fuerte. Las zurigorris apenas conseguían salir al ataque ante la presión granota que hacía a las locales recuperar balones. Sin embargo ante al acoso local sobre todo en el primer cuarto de hora, el Athletic se mostró serio en tareas defensivas. Pese a ello llegaron las ocasiones del Levante con un remate al palo de Olga y un remate alto de Alharilla en la misma acción, después llegó un remate de Sonia Prim que Ainhoa despejó en una buena intervención.

Sin embargo, el ímpetu levantinista se vio frenado a falta de un cuarto de hora, cuando Erika recuperó la pelota ante la defensa y se escapó en jugada individual hacia portería batiendo a Sandra Paños con un remate cruzado. El Levante lo siguió intentando pero ya estaba tocado y hundido. 

Al final alegría en la expedición del Athletic y nueva oportunidad para alzarse con una Copa que se les resiste. Enfrente estará de nuevo el Barcelona. Los dos mejores equipos de las últimas temporadas frente a frente una vez más en pos de un nuevo título. Ahora sólo falta que la balanza se incline del lado zurigorri como en las semifinales de Copa de 2012.

 

0-Levante: Paños, Sonia Prim, Maider, Anabel, Leti, Guti, Alicia (María Pérez 46'), Alba, Sheila, Nerea (Alharilla 46') y Olga García.

2-Athletic: Ainhoa, Iraia, Irene, Leire Landa (Joana Arranz 85'), Eli Ibarra, Arrate, Gimbert, Alazne (Eunate 80'), Erika (Eztizen 87'), Nekane e Irune (Joana Flaviano 68')

Goles: 0-1 (34') Nekane. 0-2 (74') Erika.

Árbitro: Vicente Gil Coscollá, Comité Valenciano. Tarjetas amarillas para Leire Landa e Iraia


Enlace: Información y fotos del partido (Web Athletic Club)

listar todas las noticias

Más noticias del: lunes, 16 de junio de 2014

16/06/2014: Copa Vasca
Pauldarrak y Añorga jugarán este sábado la final tras dejar en la cuneta a Athletic B y Bizkerre
16/06/2014: 1ª División
La Primera División abre sus puertas a Fundación Albacete y Santa Teresa de Badajoz

Más noticias en: Copa de la Reina

17/05/2015: Copa de la Reina
El Sporting de Huelva completa la gesta y es campeón de Copa tras vencer al Valencia
10/05/2015: Copa de la Reina
El Valencia aparta al Athletic de su sueño copero
27/04/2015: Copa de la Reina
El Athletic jugará ante el Valencia en Torrelodones los cuartos de final de la Copa
22/06/2014: Copa de la Reina
El Athletic cae en la final de Copa en la tanda de penaltis ante el Barcelona
19/06/2014: Copa de la Reina
Juan Luis Fuentes (Entrenador Athletic) : ´No es un reto imposible ni mucho menos´
14/06/2014: Copa de la Reina
El Athletic buscará la final de Copa mañana en campo del Levante
08/06/2014: Copa de la Reina
El Athletic se estrella con el orden defensivo del Levante y se la jugará en Nazaret
06/06/2014: Copa de la Reina
El Athletic disputará este domingo en Sarriena la ida de semifinales de Copa
26/05/2014: Copa de la Reina
El Athletic da un golpe sobre la mesa en Valencia y pasa a semifinales
26/05/2014: Copa de la Reina
La Real se despide de la Copa con mucha honra
24/05/2014: Copa de la Reina
Athletic y Real buscarán mañana su pase a semifinales de Copa
19/05/2014: Copa de la Reina
El Athletic cosecha un empate peligroso y se la jugará en Valencia
18/05/2014: Copa de la Reina
Gran esfuerzo sin recompensa para la Real, todo se decidirá en Barcelona
16/05/2014: Copa de la Reina
La Real ante el Barcelona y el Athletic ante el Valencia arrancan en casa la Copa
07/05/2014: Copa de la Reina
Real Sociedad - Barcelona y Athletic - Valencia para cuartos de Copa
16/06/2013: Copa de la Reina
El Barcelona logra el doblete tras golear al Prainsa Zaragoza en la final de Copa
20/05/2013: Copa de la Reina
Al Athletic se le vuelve a atragantar la Copa y cae ante el At.Madrid
16/05/2013: Copa de la Reina
Leire Landa (Athletic): «Mamuak aldendu ondoren irabazteko kapaz gara»
13/05/2013: Copa de la Reina
El Athletic obligado a remontar en Lezama tras caer en campo del At.Madrid
10/06/2012: Copa de la Reina
El Athletic cae en la prórroga ante un Espanyol que levanta la Copa

listar todas las noticias



Últimas noticias

24/11/2015 | ESCOLAR BIZKAIA
Infantil: Baskonia doblega al Bizkerre C en choque muy disputado


ver todas las noticias




Txapeldunak.com: Desde 2004 apoyando al FutFem
Idea original por Nekane Martínez

Colabora con nosotros | Publicidad | Contactar
Twitter | Facebook
Gurenet: Diseña, desarrolla y mantiene txapeldunak.com