El Bizkerre se apunta a la pelea por el liderato tras batir a un Tolosa que sigue sin puntuar fuera

LIGA VASCA | lunes, 5 de enero de 2015
ligavascafemenina.jimdo.com (Foto: Javi Urola)

imprimir

 El Bizkerre consiguió estrenar con buen pie el nuevo año y reencontrarse con la victoria al derrotar al Tolosa por 2-0 con goles de Olatz y Ane Abalia, esta última de penalti. Las bizkainas disiparon las dudas creadas tras sus dos últimos empates y lograron una justa victoria ante un conjunto tolosarra que lo intentó en todo momento pero que acabó sucumbiendo ante las getxotarras.

Con esta victoria son ya diez las jornadas en las que el conjunto de Jon Elorza permanece invicto lo que le permite seguir aferrado a la élite de la competición a un punto de Eibar y Leioako Emakumeak.

Partido entretenido el disputado en Bolue entre bizkainas y gipuzkoanas, dos conjuntos que huyeron del pelotazo e intentaron jugar el balón en todo momento. El triunfo local se forjó en la tela de araña tejida por Jon Elorza en el centro del campo y la velocidad de las bandas getxotarras que hicieron mucho daño a las de Gastearena.

El partido se puso pronto de cara para las locales con el tanto de Olatz en el minuto nueve, en una jugada en la que la getxotarra ganó en velocidad a la defensa visitante para plantarse ante Amaia, quien en primera instancia logró arrebatarle el balón, pero la fe y la constancia de la delantera local obtuvo su premio al recuperar el balón que había quedado suelto en el área y tras ganar la partida a la defensa y portera visitante subir al marcador el 1-0. Dos minutos más tarde las locales pudieron aumentar su renta por mediación de Arantza en un mano a mano ante la portera visitante Amaia, pero ésta sacó una buena mano y despejó el balón por encima del travesaño. Las locales controlaban el centro del campo y sus bandas percutían con peligro sobre la defensa tolosarra pero las de Gastearena no volvieron la cara al encuentro en ningún momento y gozaron de un par de buenas ocasiones para empatar en las botas de Mar, su delantera más incisiva, en los minutos 28 y 30. La primera de ellas en un mano a mano ante la portera local Marta que cuando se encontraba ya vencida en el suelo, en última instancia, logró rebañarle el balón con la punta de su bota, y la segunda de ellas con un disparo que salió ligeramente desviado. La primera parte finalizó con un disparo de Leire detenido por Amaia.

Tras el paso por los vestuarios no varió en exceso el guión del partido pero el primer aviso serio lo dieron las de Gastearena en el minuto 57, tras un buen disparo de Mar que fue respondido por Marta con una acertada intervención. Las locales respondieron por mediación de Olatz en el minuto 65 pero su disparo saldría desviado y cuatro minutos más tarde llegaría la sentencia del partido al transformar Ane Abalia un penalti cometido sobre Ane Miren que había entrado tres minutos antes al terreno de juego en sustitución de Leire. A pesar de que ambos conjuntos lo siguieron intentando ya no se movería el marcador hasta la finalización.

Tres valiosos puntos para las locales que les permiten recortar distancia con la cabeza y una nueva derrota tolosarra a domicilio que deja a las azules coqueteando con el descenso a la espera de la próxima jornada en la que se enfrentarán al Eibar.

Bizkerre:
Marta, Ainhoa Z. (Irati 63’), Momo, Carrandi, Oihane, Abalia, Maku (Ainhoa L. 72’), Arantza (Maider 86’), Olatz, Jugaitx (Eider 86’), Leire (Ane Miren 66’).

Tolosa: Amaia, Alaitz (Leire 46’), Cynthia (Joana 71’), Aiora, Nota, Eli, Izaro (June 75’), Alazne (Ainhoa B. 55’), Nerea, Henar (Maddi 46’), Mar.

Goles: 1-0 Olatz (9’), 2-0 Ane Abalia (69’)


Noticia y galería fotográfica en ligavascafemenina.jimdo.com

listar todas las noticias

Más noticias del: lunes, 5 de enero de 2015

05/01/2015: Cadete-Juvenil Bizkaia
Juvenil: El Pauldarrak provoca la primera derrota de Begoñazpi-Merced que sigue líder
05/01/2015: Liga Vasca
El Gasteizko Neskak rompe su maleficio con el campo de Ibarsusi a costa del Berrio
05/01/2015: General
El Athletic gana el torneo senior organizado por el Arizmendi ante Real y la selección de Debagoiena
05/01/2015: Liga Vasca
El Peña remonta in extremis con doblete de Ainhoa al Hernani que se quedó con la miel en los labios

Más noticias en: Liga Vasca

22/07/2015: Liga Vasca
La Liga Vasca comenzará el último fin de semana de septiembre
04/05/2015: Liga Vasca
El Beasain KE de luto por la muerte de su jugadora de Liga Vasca Irantzu Aizpurua
29/04/2015: Liga Vasca
El Berriotxoa refrendó su permanencia con victoria sobre el Arratia
28/04/2015: Liga Vasca
Broche de oro del Leioako ganando en Santurtzi y la Gasteiz también vence en casa del Betiko
27/04/2015: Liga Vasca
El Zarautz sorprende al Bizkerre en Bolue en la despedida liguera
24/04/2015: Liga Vasca
Berrio y Tolosa dilucidarán la última plaza de descenso en la última jornada de Liga Vasca
22/04/2015: Liga Vasca
El Zarautz salva la categoría a base de empates, esta vez contra el Beasain
21/04/2015: Liga Vasca
Cómodo triunfo del Arratia ante el Lantarón e importante empate del Berrio en Gasteiz
21/04/2015: Liga Vasca
El Eibar txapeldun de Liga Vasca y asciende a Segunda tras vencer al Leioako en Sarriena
20/04/2015: Liga Vasca
El Betiko devolvió al Baraka la victoria a domicilio de la primera vuelta en San Lorenzo
19/04/2015: Liga Vasca
Peña Athletic-en aurka galdu arren, Hernanik salbazioa lortu zuen baita Peñak ere
17/04/2015: Liga Vasca
El domingo partido clave para el título en Sarriena,pero ojo también a la pelea por la permanencia
15/04/2015: Liga Vasca
El Leioako gana al Arratia y da más calor al decisivo Leioako - Eibar del domingo
14/04/2015: Liga Vasca
85 minutos salvado el Zarautz y San Lorenzo le castigó en el 97 al empatarle el Betiko
14/04/2015: Liga Vasca
El Arratia encarrila ante el Peña en la primera parte y remata en la recta final
13/04/2015: Liga Vasca
Voltereta del Beasain frente al Bizkerre en una calurosa tarde
12/04/2015: Liga Vasca
Eibarrek bere lidertza mantentzen du Hernaniren aurka 1-0 irabazi ostean
12/04/2015: Liga Vasca
El Berrio no puede certificar la permanencia tras sufrir la remontada del Baraka en la segunda parte
31/03/2015: Liga Vasca
El Eibar se queda líder en solitario tras vencer en el dificil campo del Arratia
31/03/2015: Liga Vasca
El Baraka no pudo tumbar la resistencia del Lantarón hasta el minuto 89

listar todas las noticias



Últimas noticias

24/11/2015 | ESCOLAR BIZKAIA
Infantil: Baskonia doblega al Bizkerre C en choque muy disputado


ver todas las noticias




Txapeldunak.com: Desde 2004 apoyando al FutFem
Idea original por Nekane Martínez

Colabora con nosotros | Publicidad | Contactar
Twitter | Facebook
Gurenet: Diseña, desarrolla y mantiene txapeldunak.com