Amaia Peña, Maite Oroz y Andrea Sierra participan en el pase al Europeo de España sub-17

FUTFEM SELECCIONES | sábado, 28 de marzo de 2015
Txapeldunak.com / sefutbol.com

imprimir

 Nuestras jugadoras Amaia Peña, Maite Oroz y Andrea Sierra han participado en el pase de España sub-17 al Europeo de Islandia a disputarse el próximo Junio. La selección española derrotó ayer a Bélgica por 4-0 que como ellas habían ganado los dos primeros encuentros a la anfitriona Rusia y a Rumanía. En el partido de ayer, Amaia Peña y Maite Oroz jugaron el choque completo, además la navarra anotó un nuevo gol, mientras que Andrea Sierra saltó al campo mediada la segunda parte. 

Os dejamos la crónica del partido en sefutbol.com


Las chicas de Pedro López estarán en Islandia el próximo mes de junio pues la fase final del torneo tendrá lugar entre el 22 de junio y el 4 de julio. España es la actual Subcampeona de Europa.

Las españolas han hecho un torneo muy brillante: han acabado invictas, imbatidas con 12 goles a favor y ninguno en contra tras imponerse 3-0 en el debut a las anfitrionas (Rusia), 5-0 a Rumanía y 4-0 a Bélgica.

España, ante las belgas, salió a por todas sabiendo que dependían de sí mismas para llegar a la fase final. Oroz anotó nada más comenzar el encuentro el 1-0 cuando solo habían transcurrido dos minutos. La habil y pequeña delantera conseguía así su tercer tanto en este torneo tras marcar dos a Rumanía.

Las belgas demostraron ser un equipo muy complicado y con gran mordiente. Así, Dhont en el minuto 10´ mandaba un balón a la madera. Y en el 30 un paradón de Amaia Peña desbarataba una gran ocasión de Dhont.

Esto no amilanó a las españolas que llegaban con gran peligro al área rival: Rábano y Lucía García lideraban el ataque de la Selección. En concreto García llevó muchísimo peligro y obligó a la guardameta Baccarne a emplearse a fondo.

Al borde del descanso Natalia Montilla conseguía el 0-2 que hacía justicia al mayor dominio español durante los primeros 40 minutos de encuentro.

La segunda mitad empezó con la misma dinámica bajo el domino y las ocasiones de España con una Lucía García muy activa. Aunque fue Patri Guijarro quien de penalti hizo el 0-3 en el minuto 51´ y Bonmati quien también de penalti logró el 0-4.

El equipo ha vuelto a mostrarse como intratable y a imponer su juego brillante: juego de toque y combinación, muy ofensivo pero manteniendo siempre el orden defensivo.

BÉLGICA: Baccarne(PO); Raemdonck, Vanmechelen, Tison, Wijnants (Minnaert 79´), Missipo, De Priester, Appermont(C), Guns (Toloba 55´), Dhont (De Frère 59´) y Asselberghs

ESPAÑA:
 Amaia Peña(PO); Ona Batlle, Laia Aleixandri, Lucía Rodríguez, Patri Guijarro (Paula Fernández 74´), Maite Oroz, Aitana Bonmati, Natalia Montilla (Andrea Sierra 62´), Nuria Rábano (Paula Sancho 69´), Carmen Menayo y Lucía García

Goles: 0-1 M.2´: Maite Oroz; 0-2 M. 37´: Natalia Montilla; 0-3 M. 51´: Patri Guijarro (p.); 0-4 M. 74: Bonmati (p

listar todas las noticias

Más noticias en: FutFem Selecciones

01/09/2015: FutFem Selecciones
María Blanco y Patricia Zugasti convocadas con la Selección Española Sub 17
02/07/2015: FutFem Selecciones
Paula Mañoso, Nahikari García, Leire Baños y Paola Soldevila convocadas para el Europeo sub-19
01/07/2015: FutFem Selecciones
Amaia Peña, Andrea Sierra y Maite Oroz alcanzan la final del Europeo sub-17 con España
25/06/2015: FutFem Selecciones
Amaia Peña y Maite Oroz participan en la gran victoria de España sub-17 ante Alemania en Europeo
23/06/2015: FutFem Selecciones
España sub-17 con la participación de Amaia Peña y Maite Oroz empata con Inglaterra en Europeo
22/06/2015: FutFem Selecciones
Paula Mañoso, Jone Ibáñez, Leire Baños y Nahikari García convocadas por la RFEF para entrenos sub-19
18/06/2015: FutFem Selecciones
España con la participación de cuatro de las nuestras se despide del Mundial ante Corea
14/06/2015: FutFem Selecciones
España con la participación de tres de las nuestras cae ante Brasil pese a merecer más
10/06/2015: FutFem Selecciones
Amaia Peña, Andrea Sierra y Maite Oroz convocadas por la RFEF para el Europeo sub-17 de Islandia
24/05/2015: FutFem Selecciones
Euskal selekzioak nagusitasun osoz irabazi zuen Estonian
22/05/2015: FutFem Selecciones
La Euskal Selekzioa con ganas de reivindicarse mañana en Estonia
12/05/2015: FutFem Selecciones
Convocatoria de la Euskal Selekzioa para el amistoso en Estonia el 23 de Mayo
11/05/2015: FutFem Selecciones
Ainhoa Tirapu, Leire Landa, Eli Ibarra, Irene Paredes y Erika Vázquez estarán en Mundial de Canadá
11/05/2015: FutFem Selecciones
Amaia Peña, Andrea Sierra y Maite Oroz convocadas por la RFEF para entrenos sub-17
04/05/2015: FutFem Selecciones
La Euskal Selekzioa se enfrentará a Estonia el próximo 23 de Mayo
28/04/2015: FutFem Selecciones
Jone Ibáñez, Paula Mañoso, Nahikari García y Leire Baños convocadas por la RFEF para entrenos sub-19
16/04/2015: FutFem Selecciones
Convocatoria de Euskadi sub-12 para el campeonato Estatal de Tarragona
13/04/2015: FutFem Selecciones
Amaia Peña, Andrea Sierra y Maite Oroz convocadas por la RFEF para entrenos sub-17
01/04/2015: FutFem Selecciones
Euskadi sub-12 sigue preparando el Estatal con nuevo entreno esta tarde en Errenteria
30/03/2015: FutFem Selecciones
Ainhoa Tirapu, Leire Landa y Ane Bergara convocadas para amistoso de España

listar todas las noticias



Últimas noticias

24/11/2015 | ESCOLAR BIZKAIA
Infantil: Baskonia doblega al Bizkerre C en choque muy disputado


ver todas las noticias




Txapeldunak.com: Desde 2004 apoyando al FutFem
Idea original por Nekane Martínez

Colabora con nosotros | Publicidad | Contactar
Twitter | Facebook
Gurenet: Diseña, desarrolla y mantiene txapeldunak.com