La emoción se centra en evitar la última plaza de descenso con Ardoi, NSB y Reocín implicados

2ª DIVISIÓN | viernes, 24 de abril de 2015
Txapeldunak.com / Foto: periodicolatercera

imprimir

Foto: Plantilla Ardoi 2014-15 (periodicolatercera.com)


Última jornada de Liga en Segunda División con un puesto de descenso por concretar después de que la semana pasada se decidiera el txapeldun con el Oiartzun que además desde hace semanas tiene asegurada su plaza en el play off de ascenso y por abajo Aragonesa y Gazte Berriak ya dijeron agur a la categoría semanas atrás.

Muchas plazas ya son seguras, así el Oiartzun será primero, el Athletic B segundo, el Aurrera tercero, el Añorga séptimo, el Mariño octavo, el Abanto noveno, el Gazte Berriak decimotercero y la Aragonesa decimocuarta. En esta última jornada Pauldarrak, EDF y Sani se repartirán la cuarta, quinta y sexta plaza, mientras el Ardoi, Ntra.Sra.Belén y Reocin Racing se repartirán la décima, undécima y la maldita duodécima plaza que nadie quiere porque significa el descenso de categoría.

La jornada se abrirá en Rezola el sábado a las 16 horas, dónde Añorga y Abanto con su puesto ya garantizado tratarán de cerrar con buen sabor de boca. Las gipuzkoanas esperan seguir las buenas sensaciones de las últimas jornadas en la que han ganado al Reocín en casa y empatado fuera ante EDF Logroño y Mariño. Mientras el Abanto con la tranquilidad en el bolsillo buscará sumar para encadenar también lo que serían tres encuentros consecutivos sin perder. En el partido de la primera vuelta en El Mortuero las mineras derrotaron a las cementeras por 2-1.

A las 16:45 en el IMD de San Inazio, último derbi bizkaino de la liga dónde con permiso del EDF San Ignacio y Pauldarrak pugnarán por la cuarta plaza de la liga. Choques muy intensos los que suelen deparar ambos conjuntos que se conocen muy bien y en el que los pequeños detalles pueden ser determinantes. Prueba de ello fue el encuentro de la primera vuelta en Serralta que se decidió en el descuento con un gol de penalti marcado poe el Sani que le dio la victoria por 1-2.

A las 18:00 en Antsoain finaliza la andadura del Gazte Berriak en Segunda División y las navarras quieren hacerlo poniendo broche de oro, una campaña dura pero que seguro ha servido de gran enseñanza a las jóvenes jugadoras verdes provenientes en su mayoría del fútbol 8 y sala, pese a que no pudieron lograr la gran ilusión de la permanencia que durante fases de la segunda vuelta pareció acercarse. No lo tendrán nada fácil ante un EDF Logroño que tras una gran campaña buscará una victoria que le pueda hacer terminar en la cuarta posición dependiendo del resultado en San Inazio.

Ya el domingo a las 11:00 la Aragonesa pone punto y final a una dura temporada en la que ya se descolgaron demasiado pronto. Pese a ello querrán despedirse con dignidad y tratar de darse una alegría ante un Aurrera que acaba en un magnífico tercer puesto una temporada en la que afrontaron un "cambio generacional" en el equipo. Las gasteiztarras intentarán acabar la que sería la sexta victoria consecutiva en este gran final de temporada.

Y a las 12:00 se jugarán los partidos clave. El Ardoi empieza décimo con 22 puntos, claro que enfrente no tendrá a priori al mejor rival ni el mejor escenario para afrontar un partido a vida o muerte. El Athletic ya sin la liga en juego es un duro rival que multiplicará la exigencia de las navarras, pero éstas deberán sacar lo mejor de sí, el premio final bien lo merece, desde luego sería una gran pena caer en la última jornada después de no haber ocupado los puestos de descenso en todo el año. Una victoria les aseguraría la salvación, en caso contrario tocará estar a expensas de los resultados de Ntra.Sra-Belén y Reocin. Templar los nervios será importante. En la web periodicolatercera.com han realizado un gran artículo sobre las posibilidades de las de César Luengo para obtener su objetivo de la salvación.

En el Sedano, el Nuestra Señora de Belén afronta otra final con el Mariño como visitante. Las burgalesas, fuera del descenso con 21 puntos, llegan en un gran momento amparadas en sus últimos buenos resultados y con el empujón moral que supuso la victoria in extremis en tierras cántabras la semana pasada.  Las irundarras llegarán con el octavo puesto asegurado y con su objetivo cumplido hace ya muchas jornadas, pero seguro que no irán de "paseo" y tratarán también de ganar y finalizar con buen sabor una buena campaña. En Burgos también si gana el NSB se habrá salvado, si no lo hace tocará mirar a Oiartzun y Lezama.

Y en Ugaldetxo, el Oiartzun se presentará ante su afición para ofrecer el título de liga conquistado la semana pasada en Logroño. Las oiartzuarras lo tienen todo hecho, pero seguro que no querrán perder la ocasión de redondear su magnífica campaña y tampoco perder su condición de invicto y menos en su feudo dónde ningún equipo ha logrado vencer en competición oficial (Liga, Copa Vasca y play-off de ascenso a Primera) desde que el 16 de Septiembre de 2012 el Abanto se llevara la victoria por última vez por parte de un equipo visitante. Pero sin duda quien se lo juega todo el domingo es el Reocín Racing, que parte la última jornada en descenso con 21 puntos. Las cántabras que sufrieron una dolorosa derrota en la que se quejaron del arbitraje recibido la semana pasada tratarán de levantarse para sumar en un  feudo muy dificil. La derrota significará automáticamente el descenso, puntuar implicará mirar a lo que hagan Ardoi y NSB para ver si pueden avanzar en la tabla. 

listar todas las noticias

Más noticias del: viernes, 24 de abril de 2015

24/04/2015: General
Ugao y Derio pueden cantar alirón de Liga y Copa Regional, clave Reocín-Leioako en juvenil
24/04/2015: General
Clave Añorga B-Arizmendi e Ilur puede ganar la liguilla de Copa en Regional, empieza la Copa alavesa
24/04/2015: 1ª División
La Real recibe al Santa Teresa y el Athletic visita al Valencia con la tercera plaza en juego
24/04/2015: Liga Vasca
Berrio y Tolosa dilucidarán la última plaza de descenso en la última jornada de Liga Vasca

Más noticias en: 2ª División

19/10/2015: 2ª División
Peñas Oscenses 1-10 Mulier FCN
13/10/2015: 2ª División
Mulier FCN 3-0 Athletic Club B
13/10/2015: 2ª División
Atlético Arousana 4-2 Ave Fénix
06/10/2015: 2ª División
Ave Fénix Racing 0-0 Amigos del Duero
29/09/2015: 2ª División
Vídeos de los goles del Mulier Osasuna 6-0 Leioako Emakumeak
29/09/2015: 2ª División
Friol 6-1 Ave Fenix Racing
17/09/2015: 2ª División
Vídeos de los goles del Leioako Emakumeak 3-2 Peñas Oscenses
15/09/2015: 2ª División
Ave Fénix 2-2 Femiastur
07/09/2015: 2ª División
Vídeos de los goles del Athletic Club B 3-2 Leioako Emakumeak
07/09/2015: 2ª División
El Ave Fénix arranca con victoria
01/09/2015: 2ª División
Presentación del Mulier FCN de 2ª División
20/07/2015: 2ª División
Calendarios de la 2ª División ya disponibles
01/07/2015: 2ª División
El EDF Logroño ficha a Silvia Ruiz y Ana Saenz de Pipaón
12/06/2015: 2ª División
EL Oiartzun viajará a Vigo dispuesto a hacer realidad un sueño
08/06/2015: 2ª División
El Oiartzun no logra rematar a El Olivo y las espadas se quedaron en alto en Ugaldetxo
06/06/2015: 2ª División
El Oiartzun juega mañana la ida de la eliminatoria definitiva por el ascenso a Primera ante El Olivo
25/05/2015: 2ª División
El Oiartzun remonta y golea al Madrid CFF y jugará la eliminatoria definitiva para el ascenso
19/05/2015: 2ª División
Oiartzunek Karla Lekuonan irauli beharra dauka Madrid CFF-ek joaneko partidan lortutako aldea
15/05/2015: 2ª División
EL Oiartzun comienza el asalto a los play-off de ascenso con la visita al Madrid CFF
30/04/2015: 2ª División
El Añorga cerró la liga con triunfo sobre el Abanto en Rezola

listar todas las noticias



Últimas noticias

24/11/2015 | ESCOLAR BIZKAIA
Infantil: Baskonia doblega al Bizkerre C en choque muy disputado


ver todas las noticias




Txapeldunak.com: Desde 2004 apoyando al FutFem
Idea original por Nekane Martínez

Colabora con nosotros | Publicidad | Contactar
Twitter | Facebook
Gurenet: Diseña, desarrolla y mantiene txapeldunak.com