El Levante hurga en la herida de la Real

1ª DIVISIÓN | domingo, 18 de enero de 2015
Ane Urkiri (errealekoneskak.blogspot.com)

imprimir

Se complica la situación de la Real. La derrota sufrida ante el Levante pone en aprietos al club txuri urdin, puesto que la distancia del descenso se disminuye a dos puntos. Las granotas, con un poco de suerte, se llevaron los tres puntos gracias a un centro-chut de Olga García que se le escapó de las manos a Cris Cornejo.

El encuentro comenzó con la intensidad esperada. Es más, la Real saltó al césped muy decidida. Muestra de ello, un centro de Itxaso que respondió bien Paños y dos disparos de Cirauqui, uno de ellos estrellándose en el larguero. Pero un error de las txuri urdin despertó el potencial de las de Antonio Contreras. No fue acertado el pase atrás de Itxaso, que se convirtió en una buena asistencia para Olga. El disparo colocado de la catalana se marchó alto por muy poco. Minutos más tarde, la propia Itxaso salvó el gol. Se formó un barullo en un saque de esquina, y el último remate de Maider se topó con el cuerpo de la gasteiztarra.

La Real se repuso del susto, pero no supo aprovechar la falta de entendimiento entre la zaguera y la guardameta rival. Aunque el rechace fue a parar en los pies de Nahikari su centro raso no pudo rematar a puerta Aintzane. Sandra Paños dejo claro que el error cometido minutos antes fue una acción puntual. Fue dueña y señora del área pequeño, atajando la mayoría de los centros y sacando una mano prodigiosa en un saque de esquina envenenado. Las txuri urdin estaban jugando de tú a tú ante el Levante, se notó la mejoría. Pero ni así pudieron evitar la derrota. En una jugada aislada y desafortunada llegó el gol de Olga García. El centro-chut de la atacante se le escapó de las manos a Cristina, cuando parecía que había atajado el balón.

El tanto encajado hizo mucho daño en el equipo, que además llegó al borde del descanso. Tocaba levantarse una vez más. No era la primera vez que pasaba esto: el rival sin hacer mucho lograba adelantarse en el marcador, mientras que a la Real le costaba horrores crear peligro. Era necesario puntuar en el partido de hoy, y por esa presión le pudo costar caro. El Levante estaba muy seguro defendiendo, y tenía jugadoras de calidad para montar una contra. Es por eso que en los minutos iniciales de la segunda mitad estuvieron a punto de decidir el partido. Sin embargo, Cris se mostró muy segura en los disparos de Olga y Laura Gutierrez. En la otra puerta también estaba una arquera segura, y no dejo lugar a dudas, haciéndose con los balones aéreos e imposibilitando los posibles remates.

En esa dinámica de querer y no poder, Cirauqui intentó con un disparo lejano, tras una larga carrera, que salió desviado. La respuesta de las visitantes llegó en un buen contraataque iniciado por Alharilla. La extremo sirvió un pase a Olga y ésta, desde fuera del área intento sorprender a la portera donostiarra, que respondió con una buena estirada no dando opción al rechace.

Mientras, la Real creyó en sus opciones de conseguir el empate. Así, crearon una buena jugada por la banda de Ainhoa, en el que su centro, al despejar Paños con los puños, llegó a los pies de Cirauqui. El disparo potente de la funesina se estrelló en Maider y, en el rechace, el chut de Leire Baños se fue demasiado alto. La grada ya estaba bastante enfadada con la actuación del colegiado, que fue muy desafortunado para ambos bandos no indicando varias faltas muy claras. El enfado aumentó con la expulsión de Manterola. Y a pesar de que fue justa la segunda amarilla mostrada a la oriotarra, la afición protestó las faltas no señaladas segundos antes.

El quedarse con una jugadora menos alteró mucho los planes de Gazpio, que decidió formar una defensa de tres. La intención y la intensidad mostrada no fueron elementos suficientes para batir la línea defensiva del Levante. Esta derrota pone en una situación comprometida al equipo txuri urdin, que ve como se acerca el descenso, algo impensable hace varias jornadas. Para evitar males mayores será necesario sacar algo positivo en Madrid en el duelo ante las colchoneras, que se reafirman en esa segunda plaza al batir al Rayo Vallecano (2-3).

Ficha técnica:

Real Sociedad: Cris; Gaste, Manterola, Ane, Sandra (Idoia, min. 85); Itxaso, Leire B.; Cirauqui, Aintzane (Leyre F., min. 69), Ainhoa; Nahikari.

Levante UD: Paños; Guerrero (Rocafull, min. 82), S. Prim, Maider, Leti; Gutiérrez, Alba; Alharilla (María Martínez, min. 93), Sheila, Olga (Aila, min. 77); Adriana.

Gol: 0-1: Olga García, min. 43.

Árbitro: Gómez Luque. Amonestó a la local Ainhoa Vicente y a la visitante Alba Merino. Expulsó a Ainara Manterola por doble tarjeta amarilla.


Videoresumen del partido con declaraciones de Unai Gazpio y
Leire Baños (realsociedad.com)

listar todas las noticias

Más noticias del: domingo, 18 de enero de 2015

18/01/2015: Liga Vasca
Gutxiengo aldeagatik, baina Gasteizko Neskak berriz nagusi Beasainen aurka
18/01/2015: Liga Vasca
Reparto de puntos en un partido muy disputado entre Barakaldo y Zarautz
18/01/2015: Escolar Bizkaia
Alevín: Victoria del Leioako Neskak ante Bizkerre en una lluvia de goles en Sarriena
18/01/2015: Liga Vasca
Berriotxoa garaitu ostean gorantz begira hasi da Hernani

Más noticias en: 1ª División

16/07/2015: 1ª División
Ya se conoce el calendario de primera que arranca el 5 de septiembre
03/07/2015: 1ª División
La Real incorpora a Iraia Iparragirre del Añorga y Ane Etxezarreta del Oiartzun
01/07/2015: 1ª División
La beratarra Ane Bergara se suma al plantel del Barcelona
01/07/2015: 1ª División
Manuela Lareo reforzará la línea de ataque de la Real Sociedad
24/06/2015: 1ª División
El Athletic comunica la baja de Laura Berezo, Sheila Elorza y Jone Bilbao del B y Ane Otxoa del A
23/06/2015: 1ª División
Oiartzunek merezitako omenaldia jaso zuen herriko udaletxean joan zen larunbatean
22/06/2015: 1ª División
Izaskun Leoz se convierte en el tercer fichaje de la Real Sociedad
19/06/2015: 1ª División
Nuria Mendoza procedente del Espanyol, segunda incorporación confirmada por la Real Sociedad
15/06/2015: 1ª División
El Oiartzun culmina su impresionante temporada con el ascenso y vuelta a la élite
15/06/2015: 1ª División
El Granadilla Tenerife Sur hace realidad su sueño y asciende a Primera División
14/06/2015: 1ª División
La laudiotarra Joana Arranz ficha por el Santa Teresa
11/06/2015: 1ª División
La Real Sociedad hace oficial que siete jugadoras dejan el equipo
10/06/2015: 1ª División
El Athletic comunica las bajas de Arrate Orueta, Joana Arranz, Arene Altonaga e Izaskun Leoz
09/06/2015: 1ª División
Paola Soldevila, primera incorporación de la Real Sociedad
06/06/2015: 1ª División
Valencia y Barcelona jugarán la final del Torneo de Getxo, el Athletic se medirá al Bizkerre
05/06/2015: 1ª División
Igor San Miguel será el nuevo entrenador de la Real Sociedad
03/06/2015: 1ª División
Joseba Aguirre será el entrenador del primer equipo del Athletic la próxima temporada
18/05/2015: 1ª División
La realista María Díaz Cirauqui dentro del once de oro femenino de los premios Fútbol Draft
14/05/2015: 1ª División
El Arizona State University sparring para amistosos de Athletic y Real este viernes y sábado
09/05/2015: 1ª División
Juanlu Fuentes: ´Espero que el equipo no se meta una presión excesiva”

listar todas las noticias



Últimas noticias

24/11/2015 | ESCOLAR BIZKAIA
Infantil: Baskonia doblega al Bizkerre C en choque muy disputado


ver todas las noticias




Txapeldunak.com: Desde 2004 apoyando al FutFem
Idea original por Nekane Martínez

Colabora con nosotros | Publicidad | Contactar
Twitter | Facebook
Gurenet: Diseña, desarrolla y mantiene txapeldunak.com